Cuida a los animales

Ayuda y cuida a quien lo necesite

En esta entrada encontrarán algunas formas de cuidar a los animales, no solo a nuestras mascotas sino a todo animal que necesite ayuda, esto nos hace crecer como personas y produce una gran satisfacción el poder ayudar a aquellas especies que necesitan de nuestra ayuda, la información es recopilada de diversas fuentes que podrán encontrar al final, empecemos.

asociacion-2

Cuidados que debemos tener con nuestras mascotas:

1. Alimentarlas correctamente

Una buena alimentación es un buen camino de mascotas sanas, la alimentación debe ser la adecuada, debe ser acorde a su edad, debe poder acceder a su alimentación con facilidad, contar con abundante agua y cambiarla con regularidad.

como-alimentar-un-cachorro

2. Tener limpia a nuestra mascota

Si tienes un perro, debes asegurarte de mantener su pelaje limpio y desenredado. Si tienes un hámster o algún otro animalito que viva en una jaula, debes asearla con frecuencia. Las peceras se mantienen higienizadas con un sistema de filtración adecuado, utilizando productos para controlar el pH y cambiando una 25% del agua que contienen cada cierto tiempo.

  • Los perros no se deben bañar muy a menudo, ya que pueden sufrir pérdida de su pelaje y enfermedades de la piel. La mejor manera de mantener su pelaje limpio y saludable es con el cepillado, mientras que el baño debes realizarlo cada tres meses, con agua tibia y con un jabón especial. Debes ser especialmente cuidadoso con sus orejas y secarlas muy bien para evitar infecciones.
  • Por otra parte, a los gatos no se les debe bañar, a menos que sea estrictamente necesario. Los gatos se limpian todo el tiempo con su lengua, creando una capa protectora sobre su pelaje que desaparece cuando los bañamos. Para sus ojos y orejas, un algodón o gasa húmeda es suficiente. Es importante que les cortes las uñas cada dos meses y que también te ocupes de limpiar sus genitales.

3. Brindarle cariño 

Dedicarle tiempo a nuestras mascotas al fin y al cabo ellos siempre están ahí, esperando que nosotros juguemos con ellos, esto evita que sean mascotas sedentarias, evita la obesidad , si les vas a pegar por hacer algo malo que sea con un periodico y no debe ser tan fuerte, solo es cuestión de que entienda, en ocasiones basta con un regaño.

juega_mascotas

 

4. Consultar periódicamente al veterinario

Todas las mascotas necesitan controles frecuentes. Cuando lleves tu mascota al veterinario, recuerda los siguientes consejos:

  • Pregunta por su salud en general. El veterinario te dirá si el animalito se encuentra en buenas condiciones generales. Si es así, seguro que lo estás cuidando muy bien.
  • Recuerda que debes desparasitarlo. Para cuidar adecuadamente la salud de tu mascota y también la tuya, debes pedir al veterinario que te indique los medicamentos necesarios para eliminar posibles parásitos.
  • No te olvides de las vacunas. Las vacunas en los animales son tan importantes como en los humanos. Si deseas proteger a tu mascota, esta debe recibir las vacunas necesarias para evitar las enfermedades más serias.
  • Pide consejos sobre los productos que debes utilizar cuando tu mascota tenga pulgas y garrapatas. Algunos veterinarios recomendarán productos agresivos pero infalibles, como el Frontline, mientras que otros te hablarán de champús y collares antipulgas. Antes de tomar cualquier decisión, consulta bien con tu veterinario e investiga en Internet para despejar tus dudas. De todos modos, sin importar el tratamiento que decidas llevar a cabo, debes asegurarte también de realizar una limpieza minuciosa de toda tu casa si tienes un problema de pulgas.

 

Cuidado con animales de la calle o en su hábitat natural

1. Respeta a los animales silvestres

No debes capturar a un animal silvestre para tenerlo como mascota, lo único que lograrás es su sufrimiento. recordemos que nuestra casa nunca sera su casa, el mejor lugar para un animal es su hábitat natural.

mono_en_Cautiverio

2.Envuelve correctamente los espejos y vidrios rotos y las botellas de cristal rotas

Todo objeto de vidrio roto debe envolverse adecuadamente antes de ir a parar al contenedor de basura para cosas de vidrio. También debes dejar libre de todo pequeño trozo de vidrio, por pequeño que sea, el lugar en el que se produjo la rotura.

3. Respeta a los animales que viven tranquilamente en su hábitat

Eso supone no disparar con escopetas de balines a los pájaros, ni pisar a las lagartijas, ni destruir nidos, ni maltratar a los perros y gatos abandonados, ni torturar sapos y ranas, entre muchos ejemplos más.

mico_en_su_habitat

 

4. Avisa a la sociedad protectora de animales

Cuando veas un animal abandonado en la calle, primero debes asegurarte de que realmente no tiene dueño. Luego, es buena idea avisar a alguna comisión o sociedad que se dedique a la protección de animales, pues ellos te dirán que hacer y se harán cargo del animal abandonado. Si crees que el animal corre peligro y decides que lo mejor es rescatarlo, debes tomar algunas cosas en cuenta:

  • La seguridad va primero. Debes pensar en la seguridad del animal. Un animal desconocido, asustado y posiblemente enfermo o herido puede reaccionar de manera impredecible. Un movimiento repentino de tu parte lo puede asustar o incluso hacerlo escapar directo hacia una calle transitada. Si el animal se ve o actúa amenazado, o si por alguna razón te sientes incómodo con la situación, mantén la distancia.
  • Si es posible, contén al animal. Crea una barrera o usa una manta o cuerda para mantener al animal restringido en un área. Si estás cerca de una calle transitada, haz señales al tráfico que se aproxima para que reduzcan su velocidad y tengan cuidado al pasar.
  • Ten mucho cuidado. Cuando te acerques al animal, te arriesgas a que te arañe o te muerda, así que debes estar muy alerta todo el tiempo.
  • A medida que te acerques, hablale con calma para que se tranquilice. Asegúrate que te pueda ver todo el tiempo mientras te acercas. Puedes atraer al animal al ofrecerle comida que tenga un olor fuerte, como atún enlatado o hígado seco.
  • Si vas en auto, atrae al animal para que entre en él. Si tienes certeza de que puedes llamar a alguien para que venga a buscar al animal en poco tiempo, intenta hacer que el animal entre a tu auto ofreciéndole comida. Cuando entre, cierra la puerta y espera que llegue la ayuda. En la mayoría de los casos no es buena idea intentar conducir con un perro desconocido en tu auto; se puede poner nervioso o agresivo una vez que estés en el auto con él. Lo mismo sucede con los gatos, ya que se pueden meter debajo del asiento y es peligroso tratar de sacarlos de allí.
  • Hoy en día, las redes sociales son una gran herramienta para ayudar a reunir animales perdidos con sus dueños. Tómale una foto y busca un grupo o cuenta de Twitter de animales perdidos o de la sociedad protectora de animales de tu ciudad/país para publicarla. Junto a la foto, informa la ubicación en la que encontraste al animalito, el día, la hora, y su condición de salud.

Los animales no son

No olvidemos que los animales no son para nuestra alimentación, no son para nuestra diversión en sitios como circos, zoologicos, caza, carreras, peleas, corridas de toros, no son para utilizarlos en laboratorios, no son para el trafico de animales, no son para nuestro vestir, no son para peleas de gallos, Sacrificios en rituales.

los_animales_no_son

 

La información no es de mi autoría, es una recopilación de distintas fuentes entre ellas están:

http://es.wikihow.com/cuidar-a-los-animales

http://es.wikihow.com/proteger-a-los-animales

http://quo.mx/noticias/2012/10/04/6-razones-para-cuidar-a-los-animales

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s